El debut soñado de Marquitos

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Una acción del interior porriñés fue clave para el gol de la victoria ourensanista frente a sus vecinos

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El porriñés Marcos Alonso Rodríguez fue la gran innovación de Fernando Currás en el partido del pasado domingo en O Couto. El prometedor joven fue protagonista en banda izquierda, forjando además el que a la postre fue gol de la victoria: «El simple hecho de debutar en Tercera División ya le daba importancia al partido, pero se juntó todo, estaba contento por comenzar a entrar en el equipo y también por hacerlo ante el Porriño».

A veces las ansias le puede a jóvenes futbolistas que no terminan de encontrar su hueco en una plantilla. En el caso de Marquitos, la convicción de este prometedor atacante ha vencido de momento a la falta de minutos: «Tengo claro que este es mi primer año sénior y tengo que ser paciente, pero también que no vengo aquí para no jugar y perder un año entero. Fernando (Currás) siempre me ha animado y me decía que estaba bien en los entrenamientos. También me dijo que mi oportunidad llegaría y que no me pusiera nervioso cuando la tuviera».

Y es que el prospecto que llamó la atención del Villarreal y el Celta en categorías inferiores también muestra detalles que le gustan a los técnicos ourensanistas, que le dieron la alternativa en O Couto frente al Porriño. El inicio no pudo ser más eficaz: «A los pocos minutos recibí un balón al espacio y decidí recortar al extremo y al lateral que cubrían esa banda, logré superarlos y tuve la opción de centrar para que Rubén Arce remachara en el segundo palo». El de Piñor fue el primero en buscar a Marquitos para agradecerle la asistencia y el resto de compañeros convirtió ese abrazo en una piña obligada, porque uno de los suyos colocaba sus primeros ladrillos en la edificación de la gran campaña rojilla.

El mismo Alonso Rodríguez esgrime sus sensaciones desde que llegó a Ourense: «Aquí siempre me han tratado muy bien y en este partido igual. Los compañeros me ayudaron bastante para colocarme en el campo y siempre se nota que todos vamos a una. Tenemos una plantilla con las ideas muy claras y sabemos que todos somos necesarios para rendir al máxima nivel cada jornada».

Marquitos confía en que Currás siga contando con sus servicios y ganar de modo paulatino más presencia en el once. De hecho, se muestra satisfecho de poder tomar parte en un torneo en el que no quiere ponerle techo a su propio equipo: «Sabemos que esta es una liga muy igualada y no podemos dormirnos. Hay un buen grupo y hemos logrado mantenernos invictos hasta la fecha ayudándonos unos a otros, pero en cualquier partido te pueden vencer, sea un equipo de los de arriba o uno de los de abajo».

Y un Porriño al que conoce bien Marcos interpretó a la perfección lo que puede pasar con los pronósticos en un partido de Tercera. Con todo, los tres puntos se quedaron en casa y tanto el debutante, como el resto de sus compañeros, ya están pensando en el derbi de Calabagueiros, el próximo domingo. Además de la rivalidad provincial, un puesto en el top cuatro sigue en juego, porque la clasificación sostiene distancias mínimas.