El PSdeG elige a sus candidatos en Ferrol y Ourense e irá a segunda vuelta en A Coruña

La Voz

OURENSE CIUDAD

José Manuel García Pérez e Inés se disputarán el liderazgo del partido en la ciudad herculina. Ángel Mato será el candidato en Ferrol y Vázquez Barquero en Ourense

18 nov 2018 . Actualizado a las 21:26 h.

Los votantes del PSdeG en Ferrol y Ourense ya conocen a sus candidatos para las elecciones locales del próximo año. Ángel Mato se ha impuesto en la ciudad departamental a Germán Costoya, el aspirante más próximo a Beatriz Sestayo. En Ourense, repetirá el portavoz municipal, José Ángel Vázquez Barquero. A Coruña irá a segunda vuelta para elegir entre Inés Rey y José Manuel García Pérez.

Ambos se disputarán el liderazgo del PSOE local en la segunda vuelta de las primarias, que tendrá lugar el próximo domingo, ya que ninguno de los dos ha superado el umbral del 50 % necesario para ganar el envite en la primera votación. Han quedado fuera de la carrera Juan Ignacio Borrego y Rafael Arangüena.

 

Ángel Mato se ha impuesto a Germán Costoya en Ferrol por 145 votos frente a 101. En el recuento se han detectado dos votos en blanco. El porcentaje de socialistas que han votado en Ferrol es elevado ya que el censo está formado por 295 personas. Costoya llegó al proceso como el aspirante próximo al sector de Beatriz Sestayo.

El portavoz municipal de los socialistas en Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, será el candidato que competirá por la alcaldía. Se impuso en las primarias con 251 votos, frente a los 164 que ha tenido la otra candidata, Elena de Prada Creo. Estaban llamados a votar 600 militantes, aunque se han depositado en urna 434 votos.