«La administración no ayuda nada a los comerciantes»


xinzo / la voz

La propietaria de la boutique Devesa, ubicada en una céntrica calle de Xinzo de Limia, se muestra decepcionada por el comportamiento de las administraciones públicas con el comercio limiano. «No paran de subir los impuestos, tanto locales como autonómicos; no hay apoyo alguno de los poderes públicos», reseña Josefa Devesa. Y añade: «En nuestro caso, ofertamos ropa de temporada y los gastos son muy elevados», a lo que hay que unir el precio de los alquileres. «Los locales aquí son más caros que en Ourense», asegura Devesa.

Reconoce que desde el comercio intentan hacer campañas promocionales para incentivar las ventas, «pero es muy difícil. No nos apoyamos lo suficiente los unos a los otros. Y el Concello tampoco colabora para que la coyuntura mejore», opina esta empresaria, que abrió su tienda de ropa en Xinzo en el año 2007. Devesa considera que «debería haber también más implicación por parte del propio sector para respaldar iniciativas que planifica Prolimia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La administración no ayuda nada a los comerciantes»