Sportur revela las gestas de destacados deportistas

Hoy alberga un debate sobre el fútbol femenino


ourense / la voz

Sportur abrió sus puertas en Expourense por segundo año consecutivo. El salón del deporte y el turismo activo se convierte hasta el sábado a las ocho de la tarde en un escaparate para dar a conocer la actividad de las distintas federaciones deportivas. A lo largo de los tres días de feria se desarrollan un centenar de actos, tanto relacionados con la divulgación de diferentes modalidades como con la práctica del turismo deportivo en la naturaleza.

Los primeros visitantes ya pudieron disfrutar de prácticas como el remo indoor, la pista de pitch and putt o del rocódromo, instalaciones que estarán disponibles los tres días, además de demostraciones de algunos deportes, como el hockey, la halterofilia, el zumba o el rugbi.

La directora xeral de la Xunta, Marta Míguez, destacó en la inauguración que Ourense se convierte estos días en el «epicentro do deporte galego», con la celebración de esta feria y con la carrera del San Martiño del próximo domingo. Hoy estarán en Sportur, la medallista de oro en hockey hierba en los Juegos Olímpicos de 1992 Maribel Martínez, el barranquista asturiano Jorge Núñez y habrá una mesa redonda sobre fútbol femenino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sportur revela las gestas de destacados deportistas