La ciudad de Ourense va a erradicar el chabolismo

La Voz

OURENSE CIUDAD

No disponible

En 1983 el Concello ponía en marcha una campaña para desalojar a personas sin permiso de residencia

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ourense se plantea como uno de los objetivos inmediatos acabar con el chabolismo. «Los enclaves de miseria circunvalan la ciudad, como un cinturón de pobreza y marginación. La deprimente estampa no ha pasado desapercibida a la corporación municipal de ahora, como tampoco a las precedentes».

Así ha quedado de manifiesto en la última comisión permanente, donde quedó explícita la preocupación de los munícipes sobre las graves consecuencias de alteración ciudadana «cuyo protagonismo se atribuye a colonias de gitanos y emigrados portugueses, dedicados habitualmente a la mendicidad».

La situación se ha enquistado en base a acontecimientos recientes producidos en la ciudad y «varios de estos agentes de desestabilización moran en chabolas inmundas y algunos en un rincón que, contra el oportunismo sociológico, se habilitó en épocas pasadas para colectivos con la impronta de la marginación».

Desde esta semana están en marcha en la ciudad las medidas para desalojar a grupos de emigrantes y gitanos que radican en Ourense sin la correspondiente documentación o permiso de residencia.