El Sala Ourense vence al Leis en un derbi de tintes épicos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los hombres de Kike García remontaron en dos ocasiones para imponerse al conjunto pontevedrés

12 nov 2018 . Actualizado a las 15:00 h.

El Sala Ourense amarró tres puntos en un partido vital, que a pesar de todo lo que fue sucediendo, logró saldar con un meritorio triunfo ante el Leis Pontevedra: 6-5.

En frente un club con solera, exequipo de División de Honor, que puso las cosas muy difíciles. De inicio mucha igualdad, los cinco primeros minutos ocasiones para ambos equipos en el que los guardametas Rubén y Álex se mostraban acertados. Fue el preludio a un festival goleador que se desencadenó en los minutos previos al descanso, cuando Barcala adelantó a los visitantes, con la réplica de David Bermejo y Tizón para darle la vuelta al marcador antes de la visita a vestuarios.

Tras la reanudación, el intercambio de golpes prosiguió con otra diana local de Allariz, que dio paso a otra andanada de los pontevedreses, con dianas de Berto, Toño y Carreiro. Ya en el minuto 27 igualaba otra vez Bermejo, pero Berto ponía en franquicia otra vez al Leis.

Tocó tirar de épica y de afición, que llevó en volandas a su equipo. Raúl Rivero, en una acción de córner empató el trepidante duelo y Arturo firmó el definitivo gol de la victoria en el minuto 36. El adversario se colocó de cinco, pero los de casa no cedieron.