El Abril Ourense desarbola a La Curtidora en O Pompeo

La formación dirigida por Pablo Pérez sigue los pasos del líder grancanario con una serie de seis victorias consecutivas


El día de San Martiño fue providencial para un Aceites Abril Ourense que sigue brillando con luz propia en la Primera División femenina, en la que sumó su sexto triunfo consecutivo ante el Curtidora Universidad de Oviedo, al que dominó por completo para imponerse en tres resolutivos sets, en la cancha de O Pompeo: 25-19, 25-19 y 25-13.

Junto al Sayre Gran Canaria, que manda únicamente por su ventaja en la diferencia general, las ourensanas forman la única plantilla que suma sus partidos por victoria, una racha que comienza a dejar atrás a sus más cualificados perseguidores. Y eso que esta vez Pablo Pérez no pudo contar con jugadoras importantes en su relación, como es el caso de Naiara, Alexandra, Patri Calvo y Miriam, cuyas ausencias afectaron menos de lo que podría esperarse a un bloque sólido en todas las facetas del juegos.

Y es que las asturianas no pudieron evitar un claro dominio local en todas las facetas de una confrontación que las anfitrionas dominaron desde el inicio, a pesar de reiterados errores en el saque, que quizás mantuvieron las esperanzas de las forasteras durante unos minutos más. La segunda manga repitió los guarismos del diáfano 25-19 del inicial, pero el control de las ourensanas incluso creció en el tercero, que se convirtió en definitivo gracias a un apabullante 25-13. Pese a sus intentonas, las asturianas no podían evitar que se notara la diferencia entre uno de los conjuntos en mejor forma de la temporada y un rival bisoño, que sigue ocupando una de las últimas posiciones del torneo.

Viaje a Extremadura

El próximo compromiso del Aceites Abril Ourense podrá rumbo a tierras extremeñas, donde debe medirse a un Badajoz que tampoco ha arrancado con buen pie, ya que ocupa la novena posición con solo dos victorias, si bien la última de ellas la cosecharon en su compromiso, después de ganar en la pista del Alcobendas, uno de los territorios ya conquistados por las jugadoras que entrena Pablo Pérez, que intentarán seguir alejando contrincantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Abril Ourense desarbola a La Curtidora en O Pompeo