El secretario municipal de Podemos desde sus inicios se presentará a la reelección

Víctor Ferreiro reinvidica el círculo ourensano como «o máis activo do país»


Ourense

Alfonso Víctor Ferreiro Outomuro (Barcelona, 1964) es la cara visible de Podemos en Ourense desde los inicios de la organización. Y quiere seguir siéndolo. El partido morado ha convocado las primarias para elegir a su nuevo secretario municipal y Ferreiro confirmó ayer a La Voz de Galicia que se presentará a ese proceso. Podemos recuperará próximamente su dirección local en Ourense ya que el mandato de la anterior terminó en el año 2017 y la organización tardó en autorizar la convocatoria de un nuevo proceso interno. La normalización de esta situación había sido una promesa de Antón Gómez-Reino -próximo a Ferreiro- en el reciente proceso para elegir al líder autonómico del partido morado.

Daniel Liceras, que apoyó entonces a Carolina Bescansa y que formaba parte del equipo de Carmen Santos, se plantea presentarse también a la secretaría municipal ourensana. Según dijo ayer, la decisión no está tomada -el plazo se cierra mañana- aunque asegura que ha recibido muchas llamadas animándole a plantear una alternativa a la candidatura de Ferreiro. Liceras había sido uno de los principales promotores de la creación de un círculo específico para el barrio de A Ponte, aunque el partido morado prohibió que hubiese dos en la ciudad. Ferreiro reivindicó, por su parte, al círculo ourensano como «o máis activo do país» y dijo que se presenta «porque os compañeiros estiman que temos que seguir o traballo realizado nestes anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El secretario municipal de Podemos desde sus inicios se presentará a la reelección