Sara y Marta guían al Ourense en la pista del Amarelle

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El quinteto albinegro mantiene su solidez para ganar y continuar invicto

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense Envialia no se durmió en A Coruña e hizo los deberes del mejor modo ante uno de los colistas del torneo, el Amarelle, al que doblegó 0-3.

Gonzalo Iglesias Morenín ya había avisado de la competitividad de las herculinas, lastradas en todo caso por su carencia de gol. Con esas premisas, a las ourensanas les tocó maximizar su concentración y asumir la iniciativa ante un rival que estaba más cómodo a la contra. El orden local demoró la apertura del marcador hasta el minuto 15, cuando una recuperación de Marta Figueiredo se saldó con pase a Sara Moreno, que no perdonó.

Era un marcador corto para iniciar la segunda mitad, que animó a las ourensanas a forzar la máquina para encarrilar definitivamente el choque. Fue cuestión de nueve minutos, hasta que un centro envenenado de Bea Seijas era desviado por Irune al fondo de su propia portería. A las anfitrionas les tocaba lanzarse a por todas en busca de una reacción que agitara el partido, pero en ese escenario, las visitantes tiraron de oficio, se defendieron con acierto y mataron el partido en un chut de Marta desde su mitad de la pista.

En la Segunda División femenina, el filial albinegro esperará hasta este mediodía para visitar al intratable Valdetires. Sí jugó ayer el Cidade de As Burgas, que goleó 5-2 al Rodiles asturiano. El plantel de Manolo Codeso tuvo en María Arias a una goleadora en racha, anotando cuatro veces, junto al tanto de Sonia Pacios que redondeó el triunfo. Aún así, las de Villaviciosa llegaron al descanso con una mínima desventaja que prolongó la incertidumbre en el marcador.

Segunda B masculina

La de ayer no fue la tarde del Tres Cuñados valdeorrés, que salió goleado de la pista del Narón: 6-1. Los hombres de Xocas Miranda solo exhibieron su imagen de líder en los primeros diez minutos, pero las acciones de estrategia decantaron el partido para los locales y el tanto de Bruno fue poca renta, en un partido en el que los visitantes tuvieron que apostar muy pronto por el juego de cinco, después de encajar las cuatro primeras dianas.

En cuanto al Sala Ourense, los discípulos de Kike García retornan hoy a su horario de la matinal del domingo, para recibir al Leis Pontevedra en la cancha de Os Remedios.