Urnas de hueso de aceituna o sal y joyas con la huella del difunto, novedades en el sector funerario

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El certamen Funergal se convierte en Expourense en el referente nacional del sector de pombas fúnebres

10 nov 2018 . Actualizado a las 08:45 h.

Ourense se convierte estos días en el referente nacional, e internacional, del sector funerario. Más de un centenar de expositores procedentes de catorce países se dan cita en el recinto ferial de Expourense, en el que ayer se inauguró el certamen Funergal.

Entender la muerte como un paso más en la vida, organizar funerales que sean respetuosos con el medio o en los que se celebre de algún modo la vida que ha llevado el fallecido son algunas de las principales tendencias sobre las que giran los innovadores productos que ser pueden encontrar en la feria, que permanecerá abierta durante la jornada de hoy.

Entre las novedades que pueden encontrarse este año destacan todos aquellos productos y servicios orientados a «desdramatizar» la muerte, como coches fúnebres de color blanco o ataúdes con brillantes. No faltan tampoco las propuestas rompedoras para el público, como los funerales en los que se entregan joyas con la huella digital del fallecido grabada. También se comercializan ataúdes que llevan impresa alguna de sus frases o citas favoritas, y se pueden encargar gemelos, pulseras o colgantes en los que depositar sus cenizas para llevarlas siempre cerca.