«O Couto siempre se llenaba»

Mañana, domingo, se juntarán exjugadores históricos del desaparecido CD Ourense. El artífice del encuentro es Álvaro Montenegro


ourense / la voz

Como diría el tango de Gardel «porque 40 años no es nada». Así lo piensan los ex jugadores de los primeros años en la década de los 70, concretamente entre los años 1971 y 1975 del ya desaparecido pero siempre en el recuerdo CD Ourense, que tras varios intentos, se reunirán el domingo para hacer una comida y volver a verse más de 40 años después en la mayoría de los casos, al mismo tiempo que volver al campo de O Couto para recibir un merecido homenaje y ver a su equipo, aunque ya tenga una diferente denominación.

De esa generación, la mayoría eran jugadores de fuera de Ourense. Ahí estaba la primera dificultad para conseguir reunirlos de nuevo en la ciudad, la otra la edad y las enfermedades en muchos casos, que impiden en el poder desplazarse o incluso algunos que ya han fallecido. Pero los ourensanos, entre los que se encuentra Álvaro Montenegro, llevaba años intentando conseguir lo que se vivirá este domingo. Serán en torno a 24 los que se consiguieron citar, siete de los cuales son de Ourense.

El propio Montenegro reconoce que le hace mucha ilusión volver a estar con amigos y compañeros de equipos a los que hace tanto tiempo que no ve: «Solo tengo contacto vía telefónica y ha sido complicado poner a todo el mundo de acuerdo por varias causas. Lo mejor es que ya se puso una fecha y el día ha llegado, y esperamos disfrutarlo al máximo con una comida para recordar un tiempo tan bonito y que todos guardamos con tanto cariño, aunque estoy seguro que tendremos que ir con la foto algunos para poder conocernos después de tanto tiempo».

La idea es que además de que ellos puedan rememorar el pasado, aunque desgraciadamente algunos no lo podrán hacer «porque han fallecido o están muy enfermos o ha sido imposible localizarlos», se les reconozca por parte de los aficionados al fútbol en Ourense y se les vuelva a recordar unos años de tantos éxitos a nivel deportivo.

Ascenso y éxitos coperos

Eran otros tiempos, otra categoría y otra forma de ver el fútbol y de enganchar con la sociedad. Montenegro deja claro que O Couto «siempre se llenaba fuera el partido que fuese, incluso tengo fotos que lo demuestran y el ambiente que había en cada día de partido era increíble». Algo que se correspondía también con lo que sucedía en el césped. «Aunque pueda parecer de poca modestia al pertenecer a ese equipo, jugábamos muy bien y la gente además de disfrutar con las victorias del equipo lo hacía con el juego», explica.

Ese equipo consiguió un ascenso de la Tercera a la Segunda División «cinco jornadas antes de acabar la liga porque el primero ascendía de forma directa. La verdad es que la categoría no tenía nada que ver con la de ahora, porque era de un potencial enorme con equipos de toda España como Cantabria, Asturias, León o País Vasco». Pero los éxitos no cesaron ahí: «El siguiente año nos mantuvimos en Segunda División sin problemas» sin olvidar las noches de gloria en la Copa del Rey «eliminando a equipos de Segunda y Primera División».

Todo ello estará en las tertulias de este domingo en la comida y previamente en el partido al que acudirán entre la UD Ourense y el Bergantiños donde harán el saque inicial. No verán a su CD Ourense, algo que como reconoce el propio Montenegro, «se veía venir y no se podía evitar por los errores cometidos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«O Couto siempre se llenaba»