Al COB se le atragantó la defensa

La Voz HUESCA / ÁREA 11

OURENSE CIUDAD

MARCOS SERRATE - LOF

Los ourensanos sucumbieron en el tercer cuarto frente a Huesca (79 - 74)

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB no logró vencer a uno de los gallitos de la categoría en su feudo y tras dos primeros cuartos de absoluta igualdad, Huesca acabó imponiéndose merced a un excelente tercer cuarto. Los ourensanos llegaban a Huesca en busca de un cuarto triunfo que le permitiese mantenerse en la lucha por no descolgarse de la zona alta. Pero los locales plantearon de entrada una sólida defensa que generaba muchos problemas al COB. Sin embargo, dos triples casi consecutivos de Sergio Rodríguez y una canasta posterior, también del canario, le permitían cobrar ventaja en el luminoso (6-12, minuto 3). Reaccionaba pronto Huesca y las ayudas empezaban a funcionar para darle la vuelta antes del ecuador del cuarto (15-14). A partir de ahí, el encuentro se igualó, con intercambio de canastas y alternancias en el marcador, aunque al final, Haws y un triple de Gjuroski permitían a los locales llegar al final del primer cuarto con cuatro puntos de renta (22-18).

Intentaba el COB recuperar el control al inicio del segundo cuarto, y lo conseguía a partir del minuto 12, aumentando la velocidad de su juego y, sobre todo, gracias al acierto desde más allá de la línea de 6´75. Así, un triple de Zamora y otro de Ferguson permitían a los gallegos darle la vuelta al luminoso y volver a colocarse por delante tras muchos minutos.

El encuentro estaba muy igualado, y Huesca no perdía comba. Las idas y venidas eran una constante, hasta que Gjuroski colocaba de nuevo por delante a los locales. Parecía crecerse tras esa acción, pero aparecía de nuevo Sergio Rodríguez que, con cinco puntos consecutivos, evitaba que los locales se fuesen al descanso con ventaja.

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio del tercer cuarto y el intercambio de canastas continuaba entre dos equipos que superaban el 40 % de acierto en su anotación y mantenían una dura pugna. Los locales, algo mas precipitados en ataque y con más balones perdidos, lo compensaban con un mayor dominio en el rebote y el COB se mostraba mas acertado a la hora de robar balones y contragolpear. Y así el marcador continuaba igualado al máximo.

El ritmo de partido era trepidante, y Huesca, con dos triples consecutivos, otorgaba a los locales una máxima renta de seis puntos a falta de dos minutos para el final del cuarto (56-50) y Gonzalo García de Vitoria pedía tiempo muerto para intentar frenar la escapada local.

A la vuelta, Gjuroski elevaba la renta local hasta los 8 puntos. Los ourensanos estaban completamente atascados en defensa y mientras su rival iba aumentando su ventaja.

Los locales habían conseguido solventar sus problemas con las perdidas de balón, y eso unido a su superioridad en el rebote y su mayor acierto bajo el aro, amén de un excelente trabajo defensivo, les permitía entrar en el último cuarto con una ventaja que, si bien no se antojaba decisiva, si iba a obligar al COB a arriesgar más de lo deseado para buscar la remontada.

Ferguson anotaba para Ourense al inicio del último cuarto. Hacía más de cuatro minutos que no conseguían marcar y esa canasta inicial permitía seguir soñando. Luego llegaban dos triples consecutivos de Vidal y otro de Zamora para acercar a Ourense a siete puntos (68-61, minuto 33).

Había partido, pero Huesca no perdía los nervios y se encomendaba al acierto de Nurger, que con dos canastas alejaba de nuevo a los locales mediado el cuarto (72-61). Aunque el COB no bajaba los brazos y Ott replicaba con un triple.

Quedaban cuatro minutos y medio para la conclusión del partido y los ourensanos apostaron por apretar los dientes en defensa y buscar el contragolpe. Les dio resultado, y consiguieron colocarse a solo tres puntos de su rival a falta de 28 segundos. Pero Huesca jugó sus cartas, forzó faltas y desde la línea de tiros libres sentenció el encuentro (79-74).

?M Haws (9), Gjuroski (18), Hartwich (4), Sans (10), García (6). También jugaron: Johnson (5), Aukstikalnis (17), Nurger (8), Karahodzic (2)

?

Vidal (9), Rodríguez (15), Rozitis (16), Ott (5), Van Wijk (4). También jugaron: Zamora (16), Fernández, Ferguson (7), Muratovic, Okeke (2)

Árbitros: Morales Ruiz, Zamora Rodríguez y Villanueva Tena. Eliminados: Vidal

Parciales por cuarto: 22-18; 15-19; 26-13; 16-24

Incidencias: Palacio Municipal de los deportes, 500 ESPECTADORES

Los detalles: Sin aportación de banquillo

La aportación ofensiva de los jugadores de banquillo es insignificante. Si no fuese por Zamora, que no debe considerarse como tal, el resto aportó 7 puntos, los de Masters, y solo lanzaron 9 tiros a canasta entre Okeke, Muratovic y el propio Masters.

Lo peor: Ott y Van Wijk no aportan

Viene siendo una constante. Ott y Van Wijk volvieron a no aportar en ataque como se esperaba por su calidad y solo sumaron nueve puntos entre ambos. Su bajo rendimiento ofensivo sigue lastrando al equipo.

Lo mejor: Defensa y jugadores regulares

La defensa sigue siendo el mejor arma del COB y la más fiable y bajó diez puntos el promedio anotador de Huesca. En ataque Zamora, Rozitis y Sergio Rodríguez se erigen como únicas referencias fiables, todos ellos anotando más de 15 puntos.