El OUFF incluirá el estreno de una película de cine fantástico grabada en la provincia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La cinta, dirigida por Simón Vázquez, pudo rodarse gracias a un proyecto de micromecenazgo

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cinco años de trabajo la cinta Las Brujas de E’lente, del director Simón Vázquez, se estrenará en el marco de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine Ourense. Será el 2 de diciembre, en el Auditorio. Se trata de la primera película de cine fantástico hecha totalmente en Ourense. Por la pantalla grande pasarán Isabel Blanco, Luis Iglesia, Rubén Riós, Sabela Arán, Rosa Álvarez, Fernando González o Xoel Yáñez. Pero la película también tendrá otros protagonistas conocidos para el público: Piñor, O Carballiño, San Amaro y la propia ciudad de Ourense. Y es que en todos estos municipios se rodó esta película, lo que, según la dirección del festival, hará más especial un estreno en casa.

Las Brujas de E’lente es una película de terror y aventuras que ofrece su propia versión, algo retorcida, de la mitología bíblica. Se rodó a capas, como se hacían en la década de los setenta.

Se ha hecho realidad gracias a un proyecto de micromecenazgo, de manera que diferentes personas hicieron aportaciones para financiar el rodaje. También hubo colaboración de los concellos de Piñor, O Carballiño, San Amaro y Ourense así como de la Diputación.

Simón Vázquez dice que la película es una historia al más puro estilo de Guillermo del Toro: «É un blockbuster-indie feito de forma artesanal con toneladas de paixón e esforzo». El resultado de ese esfuerzo lo podrán conocer los asistentes al OUFF en menos de un mes.

Tráiler

Mientras no llega el día del estreno, ya hay un adelanto en la web, en concreto en la página  http://volverasatemeralasbrujas.es/. En ese enlace es posible conocer, a través del tráiler, la historia de Eva, la protagonista, una joven que vuelve a la casa familiar para rescatar a sus padres.