Ourense refuerza el programa de ayudas para comedores y la compra de material escolar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La entidad Caixabank aportará 29.000 euros para los niños en lista de espera

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense y Caixabank firmaron ayer un convenio para reforzar el programa de ayudas para libros, material escolar y comedores para menores en situación de vulnerabilidad. Según el documento, la entidad financiera se compromete a aportar 29.000 euros para que ninguno de los solicitantes se quede en lista de espera, una vez que hayan sido valoradas todas las solicitudes. «Temos un moi bo aliado no eido social», afirmó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la firma del convenio en el salón de plenos.

La entidad financiera estuvo representada por su director territorial en Galicia, Emilio Barreiro, quien afirmaba que Caixabank actúa «onde se detecta unha necesidade urxente entre os sectores máis desfavorecidos, pero se é o caso da infancia non podemos dubidar».

De acuerdo con los datos facilitados por el Concello de Ourense, en el capítulo de ayudas para comedores escolares se concedieron un total de 414 subvenciones, por un importe global de 223.208,6 euros, pero quedaron 51 solicitudes en lista de espera. En el caso del material escolar y de los libros se otorgaron 179 ayudas por importe de 19.505 euros.

Colaboración con Caixabank

El alcalde de Ourense también quiso destacar la colaboración permanente con Caixabank en programas municipales, como es el caso de las tarjetas de ayuda social a personas en riesgo o la rehabilitación de viviendas de emergencia social en Covadonga, entre otras acciones. En materia cultural, Caixabank colabora en Ourense co exposiciones temporales anuales.