El Concello plantea crear un hogar para transeúntes

En 1983 la ciudad todavía carecía de un espacio para albergar a las personas sin hogar


Ourense / La Voz

Tal día como hoy pero de hace 35 años, el Concello de Ourense ponía sobre la mesa la posibilidad de crear «un hogar del transeúnte», según recogen las páginas de hemeroteca de La Voz de Galicia. El objetivo era que ninguna de las personas que llegaban a la ciudad «sin posibilidad de albergarse temporalmente» tuviera que dormir en la calle. Sin embargo el tema se barajaba ya con anterioridad.

«Hace varios años se levantó en A Cuña un edificio que en principio sería destinado para hogar de transeúntes. A punto de concluir las obras, se le adjudicó a la desaparecida «Sección Femenina», que la utilizó como residencia y recientemente se hizo cargo de las instalaciones el Ministerio de Cultura, que las convirtió en una especie de hogar para la tercera edad y promoción de diversas actividades», señalaba la información.

Finalmente se terminó creando en uno de los edificios de la Plaza do Trigo y en los últimos años el número de usuarios anuales ha sido de 4.500.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello plantea crear un hogar para transeúntes