Feijoo cifra en 200 millones la inversión en la ciudad este mandato

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El presidente de la Xunta recibió al alcalde de Ourense

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un apretón de manos. Así se iniciaba ayer en Santiago un encuentro institucional entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. En la reunión se hizo balance de los proyectos ejecutados en la ciudad a lo largo de esta legislatura y también de los que están en marcha. De acuerdo con las cifras expuestas por Feijoo tras la cita, la inversión total en la ciudad será de más de doscientos millones de euros, de los que más de la mitad (120) están ejecutados y 100 están en marcha o en tramitación. Una de las actuaciones previstas para el próximo año pasa por continuar con la ampliación del CHUO.

La segunda fase del plan director prevé una nueva edificación que unirá el materno-infantil con el nuevo edificio, que ya está operativo desde hace un año. En el área de servicios sociales también se hizo referencia a la nueva residencia pública para mayores prevista en Cudeiro para la que el Concello de Ourense cedió los terrenos. La obra, detalló Feijoo, será licitada en la primera parte del año 2019 y contará con 120 nuevas plazas públicas y una inversión de nueve millones de euros.

Sobre el centro destinado a personas con discapacidad, que tendrá cien plazas, precisó que el proyecto ya está incluido en los Orzamentos del 2019 y que la intención es ser licitado en el primer trimestre del año 2019.

Entre las infraestructuras que están pendientes de la ciudad, una de las que más debate ha generado es la posibilidad de construir un parque acuático en las actuaciones instalaciones de Monterrei. En este sentido, Núñez Feijoo se limitó a asegurar que la Administración autonómica está analizando la viabilidad del espacio acuático de unos 35.000 metros cuadrados. «Igualmente, hai uns días asinamos un convenio con Expourense para ampliar a capacidade da pista de atletismo de Expourense ata as 1.500 persoas», señaló.

Mejoras en el puente Romano

En materia cultural, el presidente de la Xunta hizo referencia durante su encuentro con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, a la necesidad de continuar con la puesta en valor de la catedral y la adecuación del puente Romano en una segunda fase.