Cosaga, pionero en Ourense en una acreditación sobre calidad asistencial

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El presidente del consejo, José Ignacio Vidal, recibió el selló QH de la Fundación IDIS

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cosaga se convierte en el primer hospital de Ourense en lograr una acreditación QH de la Fundación IDIS por su compromiso con la calidad ambiental. El presidente del consejo rector de Cosaga, José Ignacio Vidal López, recibió el sello de la mano de la directora general de la Asociación Española para la Calidad, Marta Villanueva. El hospital Cosaga se encuentra entre los únicos once hospitales de España que han obtenido el sello de un total de 39, tanto públicos como privados, que optaban a la acreditación por primera vez.

José Ignacio Vidal López destacó, nada más recibir la distinción: «Cosaga ha obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos, y la concesión de esta nueva acreditación a nuestra ya demostrada calidad asistencial, no es más que un reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en todo el hospital».

Se trata de un sistema pionero e innovado, único en Europa, que reconoce a las entidades que realizan un esfuerzo en la senda de la calidad y la responsabilidad.