Viti confía en colaborar para que la UD Ourense se consolide

El joven central cree que debe ser paciente y disponerse para aprovechar todas sus oportunidades


Ganar protagonismo en la Tercera División era uno de los retos primordiales de Víctor Manuel Nieves López, mejor conocido por Viti (Venezuela, 1994). Como el mismo central admite, su estreno en la UD Ourense no fue sencillo: «Mi inicio de temporada fue bastante gafe, me lesioné en pretemporada y, cuando mis compañeros ya estaban en forma, a mí me costó mucho más coger el ritmo. Pero tengo 24 años y sé que debo ser muy paciente. Los que juegan se lo merecen y yo tengo que ganarme la confianza del entrenador, de hecho la tengo, porque cuando ha necesitado un central me ha dado los noventa minutos».

A pesar de esa filosofía, Viti es ambicioso y tras pasar por el CD Ourense y el Pabellón, destilando buenas dosis de calidad en las categorías de formación, ha evolucionado en su juego, sobre todo de la mano de Iván González en el Verín y el Bande: «Todos los años son importantes y no te puedes desesperar, ni pensar en arrojar la toalla porque no dispongas de los minutos que pensabas en un principio».

De momento, le ha tocado formar pareja en el eje de la zaga con Pablo Corzo, ante el Paiosaco y el Racing, el pasado domingo: «Creo que conseguimos un puntazo, porque el partido fue bastante duro. Por nombres, el equipo ferrolano es el mejor de la categoría y pocos van a arañar puntos ahí. Apretaban mucho y aunque marcamos en propia meta, ellos crearon mucho peligro, por banda y en los remates. Tuvimos mucho trabajo, pero es para estar orgullosos de lo que hemos conseguido».

Como muchos de sus compañeros y técnicos, Nieves López achaca buena parte de la exitosa trayectoria ourensanista al efecto bloque: «Tenemos muy buen grupo y un gran ambiente en el vestuario. Competimos bien, porque entrenamos como bestias». El futbolista, eso sí, tiene los pies en el suelo al valorar lo que tienen por delante: «Es un torneo muy competitivo. Somos el único equipo que no ha perdido, pero solo ganamos con holgura contra el Paiosaco. En el resto de los partidos nos cuesta mucho puntuar, como a la mayoría de los equipos». Entre sus rivales, se queda con el Compos: «Me gustó su fútbol, más incluso que el del Racing o Arousa. Ahora llegará el Bergan y también será de los mejores, porque es un equipazo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viti confía en colaborar para que la UD Ourense se consolide