Fomento, Xunta y Concello avanzan en el proyecto de la nueva estación intermodal

El gobierno asegura que está garantizada una inversión de 173,7 millones de euros


ourense / la voz

Con las máquinas ya trabajando en la construcción de la nueva estación de autobuses, representantes de Fomento, Xunta y Concello mantuvieron ayer en Madrid una reunió a tres bandas para coordinar el calendario y las obras de la estación intermodal de Ourense, especialmente en lo que se refiere a su primera fase. En una misma mesa se sentaron la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Desde Fomento se destaca que se avanza en el proyecto, que valora en 173,7 millones de euros de los que 146 millones corresponden a la nueva terminal. Según trascendió tras la reunión, tanto el regidor ourensano como la titular de Infraestructuras solicitaron a ADIF que agilice la contratación y la ejecución del aparcamiento subterráneo para facilitar el avance en las obras de la terminal de buses. Precisamente, a mediados de la semana pasada Fomento licitaba esta actuación, que unida a la terminal de buses completarían la primera fase de los trabajos a la espera del proyecto de Norman Foster. A mayores, Jesús Vázquez reiteró al exigencia de un compromiso de ejecución del proyecto integral que fue acordado con el anterior gobierno del PP y que, según el regidor ourensano, no aparece reflejado en su totalidad en el diseño que se encuentra a exposición pública. A esta propuesta, el Concello presentó una serie de alegaciones que van dirigidas a demandar obras por importe de 27,6 millones de euros y que incluyen el ajardinamiento de la plataforma de la cubrición de vías y un nuevo vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fomento, Xunta y Concello avanzan en el proyecto de la nueva estación intermodal