La UD Ourense pasó por A Malata sin perder su condición de invicto

El combinado rojillo encadena diez encuentros con puntos en su casillero

L. M. R.
Ferrol / la voz

Y van diez. La UD Ourense atesora un balance de cinco triunfos y cinco empates, después de abordar una de las fases más delicadas de su calendario -queda el líder Bergantiños-, en la cual los hombres de Fernando Currás han dado la talla, como demostraron ayer en A Malata: 1-1.

En frente, el Racing saltó al campo con las ideas claras y conociendo perfectamente al rival, por lo que los pupilos de Emilio Larraz tuvieron que armarse de paciencia y templanza para buscar un resultado positivo.

La lluvia acompañó todo el partido empeorando las condiciones del campo con el paso de los minutos. El primero en llegar al área contraria fue Juan Antonio con un lanzamiento desde el borde que se fue fuera. Pero el peligro se ahogó durante prácticamente toda la primera mitad y el juego fue cosa de los mediocentros.

Los minutos fueron transcurriendo con poco peligro. Pablo Rey no llegó a un excelente pase de tacón de Juan Antonio y, ya en la recta final, la ocasión más clara la tuvo Joselu. La segunda parte empezó con el Racing asomándose cada vez más a la portería de Pato. Larraz trató de abrir el campo y buscar las llegadas por la banda. Pero sin previo aviso llegó la primera y única gran ocasión de los ourensanos, que no perdonaron. Hugo García materializó el primer gol de la tarde con un lanzamiento colocado al palo.

El marcador a su favor dio seguridad a los visitantes en su defensa. Con media hora por delante, los ferrolanos intentaban lanzarse al ataque ante un enemigo encerrado en su campo. Larraz cambió las cartas y dio entrada a Armental. De nuevo más centrados en ataque, Joselu erró en el área una clara ocasión. Con el peligro acechando la portería visitante, fue Seoane el que propició el gol del empate con un centro que desvió Germán para marcar en propia puerta.

Comenzó un asedio de 25 minutos ante el cual no perdió el sitio la escuadra ourensanista, aunque Armental y, en última instancia, Pablo Rey hicieron trabajar a Pato. Los hombres de Currás volvieron a hacer gala de competitividad y eficacia.

?Diego Rivas, Diego Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Joel, Carlos García, Pau Bosh (Armental min 61), Joselu (Marcos Álvarez min 84), Pablo Rey y Juan Antonio.

?

Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Viti, Germán, Rubén Arce, Presas (David González, min 70), Hugo García (Adrián, min 79), Rubén Durán y Fondevila (Luis, min 63)

Goles: 0-1, min 51: Hugo García; 1-1, min 66: Germán en propia puerta, tras un chut de Seoane.

Árbitros: García Gómez. Amonestó a Hugo García, Juan Antonio, Villarejo, Germán

Incidencias: A Malata, ante unas 1.500 personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense pasó por A Malata sin perder su condición de invicto