La UD Ourense expone su solidez como visitante en A Malata

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los rojillos defienden su plaza de lujo ante un Racing con caché profesional

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Suena bien: Racing - Ourense. Lo que era un clásico gallego renueva imagen con el heredero pisando el campo de A Malata desde las 17.00 horas. Un choque de lo más emotivo, pero también uno de los retos más interesantes de la actual Tercera División.

Porque los ferrolanos están tardando en tomarle el pulso a una categoría que para ellos es castigo y, aún así, se han mostrado siempre fuertes ante su público, donde ya jugaron seis partidos y han sido capaces de ganar cuatro, incluido aquel en el que tumbaron al líder Bergantiños. Sí se vieron sorprendidos por el Céltiga y el Compos, que arañaron dos empates y ahora ponen a prueba al plantel de Fernando Currás, impecable como forastero.

Y es que si los ourensanistas son el único invicto del grupo, lejos de O Couto se han mostrado tan sobrios que ganaron en Ribadumia (0-1), Illa de Arousa (0-1) y en A Grela (0-2) sin encajar un gol, lo que sucedió en Compostela para amarrar un 1-1. También jugaron medio tiempo (0-0) como visitantes en casa frente al Ourense CF, partido que aún deben de completar. El cuadro técnico rojillo confía en volver a competir como lo han hecho ante rivales como el propio inquilino de San Lázaro y el Arousa, pero todos son conscientes de que otro paso adelante territorio departamental los pondrán ante la luz de todos los focos y ya no como un novato mucho futuro. Hay poco que perder ante la escuadra verde y ese es otro aliciente en un claro partido de la jornada.

En el territorio provincial solo jugará un Ourense CF que vuelve a utilizar el Municipal de Oira para recibir a un Ribadumia con buen trato de balón, desde las 16.30 horas. Los jugadores que dirige Fran Justo han logrado enlazar resultados positivos (dos victorias y dos empates), pero buscan mayor colchón para elaborar su juego lejos de las posiciones más complicadas, así que intentarán recortar distancias ante un rival que los aventaja en cinco puntos, eso sí, contabilizando un partido más.

En cuanto al flamante segundo clasificado, un Barco que quiere recuperar cuanto antes el ritmo interrumpido por la atípica suspensión ante el Paiosaco, su punto de destino será el clásico San Lázaro (17.00 horas), donde espera un Compostela que quiere recuperar puestos a costa de los valdeorreses. Los de Manolo Pérez, en todo caso, son un conjunto fiable y el duelo suena a reválida con mucho a ganar.

Antes, a las 16.30 horas, el Arenteiro se las verá con el Alondras en O Morrazo. A los carballiñeses les ha costado más ganar en las últimas semanas, pero siguen ocupando una privilegiada octava posición e intentarán hacerla valer contra un enemigo más presionado.