El archivero vuelve sobre la catedral

Miguel Ángel González García presenta una nueva guía de la basílica ourensana


Es, sin lugar a dudas, la persona que más sabe de la catedral y la que mejor conoce la basílica ourensana. Y Miguel Ángel González García acometió uno de los trabajos pendientes relacionados con la basílica ourensana, que no era otro que el de elaborar una guía sobre la misma. El último proyecto realizado en este sentido fue la guía redactada por Chamoso Lamas, que necesitaba una revisión para actualizar los contenidos y completar la información.

El deán de la catedral, José Pérez Domínguez, destacaba tras la presentación la repercusión del acto. «Da expectación que había para coñecer o traballo dá conta o feito da cantidade de xente que veu á presentación».

El autor, canónigo archivero y delegado episcopal de Patrimonio, señaló que la obra «Catedral de Ourense. Sorpresa gozosa de arte y fe» nació para dar respuesta a la demanda de las personas que visitan la basílica y que echan en falta la existencia de una guía sobre la misma. Aseguró que la ourensana, era la gran desconocida de las catedrales de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El archivero vuelve sobre la catedral