El Concello de Ourense ya tarda casi 120 días en pagar sus facturas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La marea ourensana culpa al gobierno municipal por su «nefasta xestión»

30 oct 2018 . Actualizado a las 16:56 h.

El gobierno municipal del Concello de Ourense dará cuenta en el pleno de este viernes del informe de tesorería respecto al período medio de pago a proveedores. En el último mes fue de 119 días, muy por encima del máximo legal, establecido en treinta días.

Este dato confirma la tendencia en negativo del período medio de pago en el Concello de Ourense. En enero se situaba en cuarenta días y ha ido incrementándose mes a mes, entre otras cosas por la existencia de servicios con contrato en precario, lo que demora el abono de las facturas correspondientes.

Críticas

La «imparable morosidade» del Concello fue ayer objeto de críticas por parte de Ourense en Común. En un comunicado la marea hace hincapié en que el Ayuntamiento multiplica el máximo legal para el pago a proveedores, lo que califican como una «vergoña». Todo se debe, según dicen, a la «nefasta xestión» del ejecutivo local. OUeC alerta de que es necesario poner en marcha un plan de ajuste para corregir la morosidad «e evitar que o Ministerio de Facenda teña que intervir».