Crece el interés de las empresas por abrir en el área comercial de Quintela

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Lidl inicia la construcción de un nuevo punto de venta muy cerca de Leroy Merlin

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El suelo situado al pie de la N-120 a su paso por el término municipal de Ourense, en Quintela de Canedo, se ha convertido en un terreno interesante para las marcas comerciales. Si hace meses la multinacional francesa Leroy Merlin anunciaba la puesta en marcha en esa zona de un centro comercial, el primero para ellos en la provincia de Ourense, ahora le ha tocado el turno a la alemana Lidl. Hace solo unos días la empresa colocaba un cartel en el que también se adelanta el inicio de las obras de construcción de un nuevo hipermercado. Esta infraestructura, además, se situará a pocos metros y en el mismo lado de la calzada que el futuro centro de bricolaje, cuyas obras ya están bastante avanzadas. En ambos casos las buenas comunicaciones que garantiza la cercanía con el enlace a la autovía A-52 pueden haber sido un factor determinante para la elección del terreno.

En cuanto a Lidl, la cadena de supermercados que llegó a España en 1994 y dispone actualmente de 550 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, ya dispone en la actualidad de dos puntos de venta en la provincia. El primero en abrir fue el de Barbadás, situado muy cerca del centro comercial Carrefour. Más tarde la multinacional ?que forma parte de un grupo líder en distribución en Europa, el grupo Schwarz? se instaló también en la capital de As Burgas, con un hipermercado ubicado en Casardomato, también al pie de la N-120. No está, de hecho, este punto de venta demasiado lejos del que en un futuro se abrirá en Quintela, sin embargo la empresa por ahora no desvela si la apertura de uno supondrá el cierre del otro. Constatan únicamente que los trabajos del nuevo supermercado están «en una fase muy inicial», por lo que es lógico pensar que su apertura al público no tendrá lugar, como mínimo, hasta mediados del año que viene. Tampoco se han adelantado por ahora datos relativos al personal que trabajará en la tienda o la inversión que supondrá esta nueva infraestructura.

Más próxima parece estar, en todo caso, la inauguración del centro comercial Leroy Merlin, que se construye sobre un terreno de diez mil metros cuadrados. La futura tienda será la más grande de las que tiene actualmente en el noroeste de España, ya que ofrecerá más de ocho mil metros cuadrados de superficie comercial, en un entorno dotado con innovaciones tecnológicas. En total, el proyecto maneja cifras de inversión en torno a los 22 millones de euros.

Las previsiones con las que se trabaja son que el promotor de las obras las entregue antes de que finalice el año actual. Luego comenzarían las que debe acometer la propia marca, que en el segundo trimestre del 2019 pretende abrir al público el centro comercial, en el que se crearán 120 puestos de trabajo, de los que un centenar serán directos. Precisamente, para el año próximo se espera también el inicio del proceso de contratación del personal, que seguramente levantará mucha expectación.

El año que viene será, por tanto, el de la llegada de nuevas inversiones en suelo comercial a una provincia en la que hasta ahora no eran demasiados los proyectos de este tipo. Y es que además de los proyectos anteriores está en marcha en San Cibrao das Viñas la construcción de un Retail Park de 18.500 metros cuadrados que contará con «una oferta variada en bricolaje, alimentación, hogar, deportes y electro-imagen, entre otros», tal y como explicaron en su día desde la empresa. La apertura está prevista también para 2019.