Científicos de ocho países acuden al Congreso del Agua

Los investigadores participaron ayer en una recepción en el Concello de Ourense


ourense / la voz

Convertirse en un punto de encuentro para reflexionar e intercambiar conocimientos sobre aspectos relacionados con el agua. Es el objetivo de la tercera edición del Congreso Internacional del Agua, un evento organizado por el campus de Ourense que arranca hoy en la capital y en la que participan expertos de ocho países.

Ayer estos científicos, acompañados de miembros del comité organizador, participaron en una recepción que tuvo lugar en el Concello de Ourense. Está previsto que desde hoy y hasta el viernes les esperen intensas jornadas de trabajo. Así, está confirmado que durante el evento -que este año abordará la temática del agua desde la perspectiva de la historia, la arqueología, la geografía y el arte-, se presenten ochenta comunicaciones. Los investigadores proceden, además de España, de Portugal, Francia, Italia, Alemania, República Checa, Colombia y Argentina. Las ponencias se agruparán en cuatro bloques temáticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Científicos de ocho países acuden al Congreso del Agua