Falseó un burofax para sostener que su ex no pagó la pensión

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

La mujer presentó un escrito en el juzgado con un documento que cambió para aguantar su versión de que el padre de su hija no abonó lo reclamado

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer tuvo que comparecer ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense como acusada de un delito de falsificación de documento público. La falsedad en el documento, que la acusada admitió tras un acuerdo con la fiscalía por el que rebaja la pena que se le pedía inicialmente, consistió en la presentación de un burofax que ella misma había elaborado para hacer creer a un juzgado que el padre de su hija no había consignado la pensión de esta.

El padre había consignado 800 euros correspondientes a la pensión en el juzgado de familia de Ourense. Cuando le ofrecieron el abono de esa cantidad, la acusada presentó un escrito en el que alegaba que le había reclamado al padre de la menor, tanto por burofax como por Whatsapp, el pago de la pensión en un determinado número de cuenta. El hombre, no obstante, prefirió consignar el pago en el juzgado. La acusada había aportado para el procedimiento un burofax en el que aparecía la cuenta bancaria. Sin embargo, según la acusación, este documento fue elaborado a posteriori por la investigada y el que le mandó al ex no contenía tal dato.

Por ello fue acusada de un delito de falsificación. Se enfrentaba a una pena de hasta un año de prisión de ser condenada pero aceptó un acuerdo con la fiscalía para una sentencia de conformidad que le supondrá una pena de tres meses y un día de prisión.