Unión ourensanista en Celanova

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

xoan a. soler

El club rojillo quiere facilitar el desplazamiento de su afición

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense y Celanova estrecharán lazos a través de uno de los partidos más atractivos de la Tercera División, el que enfrentará el próximo sábado (17.00 horas) a los rojillos contra el Arousa.

Después de la exhibición de la hinchada rojilla, llevando en volandas a su equipo en San Lázaro, la imposibilidad de utilizar esta semana O Couto ha servido para recurrir a un club vecino con el que los ourensanistas mantienen un notable vínculo: «Es una de las entidades con las que estamos mejor relacionados. Hay buena conexión y además están allí dos jugadores como Omar y Sergio que ya estuvieron con nosotros», matiza el presidente unionista, Modesto García.

Su directiva optó por fijar una entrada única a 10 euros, teniendo en cuenta que sus abonados y los del Sporting Celanova, disfrutarán gratis de la contienda entre tercer y cuarto clasificados del grupo gallego, al igual que los menores de 16 años.

García Puga destacaba además que colaborarán con sus anfitriones para intentar que sea un día importante en la promoción de la villa: «Está previsto que 3 o 4 restaurante fijen un menú para que se pueda reservar mesa y tanto nuestra afición, como la del Arousa puedan planificar su viaje». Es cierto que el aforo de Municipal de San Rosendo se quedará corto y desde las oficinas unionistas también solicitan que los asistentes lleguen con antelación suficiente, puesto que los asientos -poco más de mil- se cubrirán por orden de llegada y el resto de los espectadores tendrán que ver el partido de pie, por lo que Modesto subrayaba: «Pedimos y agradeceremos la comprensión». Para evitar colas también funcionará la venta anticipada en las oficinas de O Couto, con horarios entre las 18.00 y las 21.00 horas, desde hoy y hasta el próximo viernes.

El presidente ourensanista recalcó que intentarán facilitar la presencia de todos sus fieles: «Buscaremos soluciones para aquellas personas que no se puedan desplazar en sus coches, porque esta afición nunca nos falla y se lo merece todo».