«Los políticos no quieren al movimiento vecinal. Nos ven como su competencia»

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Manuel Mosquera, presidente de la Federación de Vecinos Limiar, cree que las asociaciones están calladas porque se sienten «chantajeadas» con las subvenciones

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Mosquera llegó al movimiento vecinal casi por casualidad. Desde una asociación en A Carballeira dio el salto a la presidencia de Limiar a principios del 2017. Su discurso es el de alguien indignado y hasta desesperado con la situación política en la ciudad. No descarta, ni mucho menos, dar un paso al frente.

-¿Está el movimiento vecinal en Ourense tan en horas bajas como parece desde fuera?

-No, el movimiento vecinal está como siempre, lo que sucede es que a los políticos parece que les estorbamos y que les quitamos protagonismo. Nos están complicando un poquito la existencia. No nos quieren de buena gana porque nos ven como una competencia y si nos siguen presionando tanto pues, al final, vamos a tener que ser su competencia convirtiéndonos en un partido político vecinal y a darles caña, porque es lo que nos queda.

-¿Es algo que tienen hablado?

-Hombre, no está hablado en firme pero hay rumores y cuando el río suena, agua lleva. Te puedo decir, por mi experiencia particular, que hablando con presidentes de otras asociaciones vecinales que están hasta las narices del trato de los que gobiernan y de la oposición, que nos ignoran y nos ningunean con las peticiones de los vecinos. Los que nos gobiernan parece que nos están chantajeando: «o nos apoyas, o te quitamos la subvención». Entonces, hay un malestar generalizado muy grande. La ciudad está parada. Presumen de setenta millones de euros ahorrados y la ciudad sin arreglar; llena de baches y sin desbrozar. Está todo muy mal.