El Ourense blinda su puerta y derriba al UCAM Murcia

Bruno lideró el triunfo del Tres Cuñados en la Segunda B masculina


El Ourense Envialia sigue siendo un equipo sólido en la Primera División del fútbol sala femenino y forma parte de ese top cinco de equipos invictos tras las primeras cuatro jornadas de competición. Esta vez, las jugadoras de Morenín superaron 3-0 a un UCAM Murcia que plantó dura réplica en Os Remedios, pero terminó por claudicar.

La rotación de las anfitrionas les sirvió para imponer un alto ritmo en su presión. Tras las primeras oportunidades en una y otra portería, en el ecuador del período inicial llegó el tanto de Idoya, en una buena incursión que selló de potente disparo. Las murcianas intentaron igualar antes del descanso, pero la salida de la segunda mitad fue determinante, porque el gol tempranero de Marta, tras recibir un envío de Judith Pedreira dejó muy tocadas a las forasteras.

Obligadas a subir su línea y apretar más a las de casa, las colegiales no encontraban la manera de romper una seria disposición táctica que también se defendieron con acierto ante la portera adelantada, al punto de que Sara Moreno incluso le puso la guinda al triunfo local, en una acción de pívot.

En la Segunda División femenina también brillan tanto el Envialia B como el Cidade de As Burgas. El filial impuso su calidad y juventud ante el Mutilvera: 3-0. La escuadra de Rubén Carballo sigue contando sus partidos por victoria y sigue los pasos del Valdetires y Bilbo para formar un trío al que se acerca el Cidade de As Burgas, después de golear a domicilio al Calceatense (1-9).

Segunda B masculina

En la competición de bronce el Tres Cuñados sigue la estela del Guardo, después de imponerse en Calabagueiros al Deyma leonés: 4-1. Los hombres de Xocas Miranda volvieron a recuperar sensaciones en casa y cuajaron un eficaz encuentro. Dilín en los primeros compases y Bruno, antes de llegar al descanso encarrilaron un triunfo que este último terminó de poner al alcance de los locales, nada más volver de vestuarios. Y eso que los castellanos recortaron distancias pronto y aún hubo que esperar hasta los últimos compases para que llegara el tercero del capitán.

En A Coruña, el Sala Ourense perdió 5-2 en la cancha del Ventorrillo y no termina de escaparse de la zona más complicada de la clasificación. Los jugadores dirigidos por Kike García forzaron un primer episodio muy equilibrado, en el cual el solitario tanto local obligó a arriesgar a los forasteros, que vieron como una segunda diana a la vuelta de vestuarios los obligaba a ir a remolque en un enfrentamiento que era emocionante y tuvo un punto culminante cuando Edgar recortó distancias y Alli estrelló en la madera una buena opción. Aún así empató Raúl Rivero, pero los ourensanos perdieron en la rueda de los últimos minutos y el juego de cinco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ourense blinda su puerta y derriba al UCAM Murcia