Seis atropellos al mes en Ourense

Estos accidentes causaron en lo que va de año 65 víctimas, con tres fallecimientos, uno ocurrido en la ciudad y dos, en carreteras de la provincia


Ourense / la voz

Los atropellos han costado la vida a tres personas en lo que va de año en la provincia de Ourense. Hasta el mes de octubre, aproximadamente -faltan por contabilizar los datos completos de este mes- 65 personas han sido víctimas de este tipo de accidentes en calles o carreteras de la ciudad y pueblos de la provincia, que se suceden con una periodicidad de unos seis casos al mes.

En Ourense ciudad hubo 26 personas afectadas por este tipo de siniestros. En la capital se registró, la semana pasada, un atropello mortal, el de la calle Vasco Díaz Tanco. Los otros fallecimientos por atropellos este año ocurrieron en el mes de junio en A Peroxa -una mujer arrollada por un autobús de línea- y en la A-52, en A Gudiña, con un camionero alcanzado cuando se había bajado a apagar un incendio en una rueda de su vehículo.

El de A Cuña fue el primer atropello mortal ocurrido en la ciudad este año. En 2017 hubo dos. El concejal de Seguridad del Concello, Carlos Campos, afirmó en una entrevista en Voces de Ourense que los despistes de los peatones -como parece que ocurrió en ese caso- son la segunda causa de atropello en las calles ourensanas. La primera causa la atribuyen las autoridades municipales a imprudencias de los conductores por no respetar la prioridad de los viandantes, por ir al volante distraídos o por exceso de velocidad.

Hubo una quincena de lesionados graves en los atropellos de este año, nueve en la capital, tres en Celanova, y otros en O Barco, Sandiás y Vilar de Barrio. El resto, hasta 46, fueron heridos leves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis atropellos al mes en Ourense