¿Un Ourense Mellor?


Pronto a los ourensanos les hará falta una guía detallada para poder mantenerse al tanto de las novedades que ofrece la actualidad en el ámbito político de la izquierda. En este momento, el PSOE está pendiente de las primarias para elegir a su candidato a la alcaldía y Podemos, inmerso en un proceso interno para designar a su nuevo secretario general en Galicia. Si a ello le añadimos las negociaciones de Ourense en Común para conformar su candidatura, tenemos un cóctel ya de por sí animado.

En este escenario, la irrupción de la plataforma Ourense Mellor viene a enmarañar todo un poco más. Sus promotores no lo hacen con esa intención (al menos, no todos), pero es difícil hacerse a la idea de cómo recibirán los votantes este movimiento si no es con confusión. ¿Hay una marea? ¿Dos? ¿Cuál es la más ciudadana? ¿Cuál la más partidista? Esta plataforma pide la confluencia de los partidos de izquierda, pero por experiencia propia sus promotores saben perfectamente que las formaciones políticas tradicionales tienen unas dinámicas muy claras y les van a dar calabazas. El candidato de Ourense en Común dice, no obstante, que está dispuesto a dialogar. Habrá que ver si lo está también a negociar y hasta qué punto. Dicen los promotores de la plataforma que lo suyo es un movimiento ciudadano, pero muchos de ellos tienen un evidente pasado político. ¿Encaja? Y dicen, también, que lo que quieren es la unidad, pero si no la consiguen no descartan presentar su propia lista (una más en la izquierda). ¿Tiene sentido? Demasiadas preguntas sin respuesta, ¿quizás?

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Un Ourense Mellor?