La mejora del transporte público y la estación de mercancías, los retos pendientes en el polígono de San Cibrao

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / AGENCIA

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

«Es hora de ir recogiendo», dijo Elías Mera durante la asamblea

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los empresarios de San Cibrao celebraron ayer su asamblea general en un ambiente de despedida. El que durante la última década ha sido presidente de la asociación, Elías Mera, pronunció su último discurso. «No es aún día de despedirse, pero sí de ir recogiendo», anunció el empresario, que en unas semanas dejará su cargo.

En su discurso, Mera hizo un recorrido por algunos de los hitos de su mandato. «Hemos tenido que aguantar mucho en los últimos años, con una crisis de una duración y una intensidad sin precedentes», recordó el líder empresarial, quien constató que esas complicaciones, «nos enseñaron a ser una organización más fuerte, más independiente y más autónoma».

Eso sí, superado el bache las afiliaciones han vuelto a crecer en el polígono industrial, al que ahora le quedan todavía algunos retos pendientes. Son los que tendrá que asumir quien, tras las elecciones del próximo diciembre, se convierta en sucesor de Mera. Entre esos retos se encuentra el de mejorar la red de transporte público del recinto y también el de conseguir una estación de mercancías. No se olvidó tampoco el actual mandatario de reclamar que el enlace con la autovía A-52, que ya está en obras, cuente con cuatro carriles, para dar el mejor servicio posible a los usuarios. «Ha sido un honor representar a una asociación y a un polígono que seguirán forjando la historia empresarial de Ourense», aseguró. Recordó además que antes de que finalice este mes se presentarán los resultados del estudio que, sobre el parque, están realizando en la Universidad de Vigo. José Antonio Corbalán, ex jugador de baloncesto, se encargó de clausurar el encuentro anual de los empresarios

Elena de las Cuevas: «Lo que ustedes premian hoy es un eslabón del grupo»

Tras la asamblea se entregó el premio Empresa Consolidada al Grupo Cuevas. La propietaria, Elena de las Cuevas, agradeció el reconocimiento, en el que fue su primer discurso publico. «Ustedes, desde la asociación, nos han dado confianza y certezas», dijo, asegurando además que «sé que venimos a un polígono poderoso, resistentes y exportador», en referencia a las instalaciones que el grupo construye en el recinto, al que trasladará su sede principal. «Lo que ustedes premian es un eslabón del espíritu Cuevas, construido con esfuerzo y humildad, que se traduce en hacerle la vida más agradable a quienes tenemos cerca», aseguró.