El COB y el apoyo del Pazo para su racha positiva

Jaboco Rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El equipo de Gonzalo García regresa al Paco Paz para medirse al Oviedo

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Seguir con la racha positiva y la competitividad que muestra el equipo en el inicio de temporada, son los objetivos con los que se presenta el COB para el partido de esta tarde en el Paco Paz (19.00 horas) ante el Oviedo Baloncesto. Un choque mediatizado por las tormentosas semanas en lo que a desplazamientos en autobús, pocos entrenamientos colectivos y lesiones se refiere, pero con la ilusión de seguir con la racha positiva de dos triunfos consecutivos basados en el trabajo defensivo que convierte a los cobistas en una de las mejores defensas de la categoría y le está permitiendo competir de igual a igual ante cualquier rival y superando todas las adversidades. Y todavía más jugando ante la afición en el Pazo. Porque el equipo demanda que hoy el público responda y esté con un bloque que como dice su técnico, Gonzalo García, «no hay que poner excusas» en lo que a lesiones y jugadores con problemas físicos se refiere, y necesita más que nunca el apoyo de la afición para hacer de los partidos como local, la piedra angular para cimentar el objetivo de la permanencia. Enfrente estará uno de los equipos candidatos a disputar el ascenso en los novedosos play off de esta temporada a los cuatro teóricos favoritos, con jugadores top en la categoría como Fran Cárdenas, Oliver Arteaga, Víctor Pérez, el ex cobista Ahonen o novedades relevantes como Rosa o el finlandés Nuutinen y que además contará con la duda del regreso de dos piezas clave interior como Jakstas o Josep Puerto. Un conjunto que sin esos dos pívots compitió de igual a igual hasta los segundos finales ante Bilbao y Palencia y que pudo llegar al Pazo con tres triunfos en lugar del único cosechado en Cáceres.

En los cobistas es una incógnita en que esta físico llegarán Zamora, Pepo Vidal, Rozitis, Watson o el mismo Okeke, el nigeriano que pudo entrenar esta semana por primera vez con sus compañeros y que ya tiene ficha del primer equipo, completando la ficha doce, como era el deseo de Gonzalo García de Vitoria. Otra cosa es que pueda jugar esta tarde, porque como reconoce el entrenador bilbaíno «todavía tiene pocos entrenamientos».

El COB se enfrenta al reto de mantener su punto fuerte, que es la defensa para poder «bajar la anotación de Arteaga, impedir que nos hagan daño con el bloqueo directo o que anoten con alto porcentaje en el triple». Todo ello con el único objetivo de encadenar el tercer triunfo.