Correos denuncia que se han perdido 200 empleos en Ourense en diez años y anuncia huelgas

Los paros tendrán lugar el 30 de noviembre, y el 21 y 26 de diciembre


ourense / la voz

Los trabajadores del servicio postal anuncian un otoño caliente. Los sindicatos con representación en esta empresa pública han anunciado ya la convocatoria de tres jornadas de huelga general con las que pretenden que «Correos entre na axenda do Goberno central».

Ayer mismo representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CSIF comparecieron en una rueda de prensa en Ourense para anunciar las movilizaciones, que comenzarán el próximo 9 de noviembre, con una concentración en Santiago. Luego llegarán las huelgas generales. La primera de ellas, que se hará coincidir con el black friday, tendrá lugar el 30 de noviembre, mientras que las dos restantes llegarán en plena época navideñas, durante los días 21 y 26 de diciembre. Aclaran, eso sí, los convocantes, que serán fechas en las que los paros se alternarán entre unas y otras comunidades autónomas.

«O traballo que fai Correos tense que ver como un servizo público, non en termos de rendibilidade», aseguró Amador González Pumar, de Comisiones Obreras, quien destacó que los recortes presupuestarios que ha sufrido la empresa han provocado que en la última década se hayan perdido en Ourense 200 puestos de trabajo. Actualmente la plantilla es de 300 empleados, de los que el 25 %, según estas fuentes, son temporales. «A cidadanía é outra das grandes afectadas por los recortes, sobre todo os veciños das zonas rurais», dijo Isabel González, de UGT.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Correos denuncia que se han perdido 200 empleos en Ourense en diez años y anuncia huelgas