Los vecinos del Posío podrán aportar ideas a la reforma

La Voz

OURENSE CIUDAD

La Voz

Quejas vecinales por la presencia de camiones de gran tonelaje

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las voces discrepantes de vecinos próximos al jardín del Posío por el estado del recinto y por la falta de información sobre el proyecto de reforma previsto para la zona podrán realizar sus aportaciones. Así lo confirmó ayer el concejal de Infraestructuras, José Araújo, quien informó en la junta de área de Medio Ambiente de que el Concello de Ourense habilitará un mecanismo para recoger todas estas propuestas que sirvan para mejorar la imagen de la emblemática zona verde.

Todos los interesados deberán de dirigirse al Centro de Iniciativas Empresariais -es un edificio municipal ubicado en la Praza de Saco e Arce en el casco histórico- para solicitar una cita con el equipo redactor que está elaborando la reforma. De esta forma, el grupo de gobierno confía en acallar las voces críticas que surgieron durante el mes de septiembre y que desencadenaron en una recogida de firmas y en una concentración. «Queremos escoitar a calquera veciño ou colectivo que queira aportar o seu gran de area coa reforma do Posío e serán atendidos polo equipo do proxecto. Consideramos que é unha obra moi importante para os veciños e nos parece importante escoitar a todos», señaló el concejal de Infraestructuras, José Araújo.

La actuación más inmediata que se ejecutará en la zona tiene que ver con un taller de empleo, financiado conjuntamente por Xunta y Concello, y que supondrá una inversión de más de 400.000 euros. Se centrará en la zona botánica.

Los camiones de la discordia

Por otro lado, ayer se produjeron quejas vecinales por la presencia de dos camiones de gran tonelaje en el Posío, que tuvieron serias dificultades para acceder a la zona verde ourensana. La dificultad de las maniobras condicionó el tráfico en las calles adyacentes ante la expectación y malestar de los vecinos.