El Cercano se suma al mapa ourensano de los conciertos de jazz

La Voz

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El concierto de Rafa Fernández Quartet inaugura este viernes la programación de otoño del Ciclo 1906 en Ourense

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • 20.30 horas • El Cercano • Entradas: 10 euros, anticipada y 15, taquilla • El concierto de Rafa Fernández Quartet inaugura este viernes la programación de otoño del Ciclo 1906 en Ourense. Rafa Fernández presenta su nuevo disco «A Cara Bonita da Pedra», un trabajo homogéneo y ambiental donde la guitarra es la protagonista. Pequeñas composiciones, sonidos acústicos y eléctricos convergen describiendo un paisaje sonoro que cautiva al oyente desde el primer minuto. En este proyecto cabe destacar también la combinación de la música con las imágenes del cineasta Iván Torres.

Un maridaje artístico que nos brindará una experiencia única en donde la atmósfera sonora interacciona con texturas visuales. Esta formación y su directo son una nueva muestra del alto nivel musical y creativo que vive el jazz gallego, en este caso de la mano de dos de los mejores guitarristas de jazz de Galicia.

Sobre el escenario de El Cercano de la capital estarán la noche del viernes cuatro músicos de gran nivel: Rafa Fernández y Virxilio da Silva, a la guitarra; Álex Salgueiro, a los teclados y Juan Cañada, al contrabajo.

En su programación otoñal, el primer concierto del Ciclo 1906 tuvo lugar en la localidad de Masnou (Barcelona) el pasado día 5 de octubre con la actuación de Gigi McFarlone. A lo largo del ciclo y hasta final de este año, nombres como Melissa Aldana, San Francisco Jazz Collective o Clarence Bekker se encargarán de darle color a los clubes españoles con actuaciones llenas de arte y buena música.