Condenado por maltratos de obra en la calle pese a que la víctima no quiso denunciar

Los protagonistas se encontraron en las inmediaciones del CHUO, a donde acudía la mujer, que reprochaba al acusado que le retorciera el brazo en la calle


ourense / la voz

La víctima de un episodio de malos tratos, ocurrido en la calle Ramón Puga de Ourense, no quiso denunciar a su pareja ni en el lugar de los hechos, ni posteriormente. Tampoco presentó parte médico ni siquiera en el juicio ratificó la agresión. Pese a ello, la declaración de un testigo directo, sumada a la de los policías que habían intervenido el día 11 de febrero del 2017, han servido como base para sostener una condena que impone a Daniel C. N. , de 28 años, la pena de 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad, que, para el supuesto de que el implicado no acepta esta medida, se convertirá en nueve meses y un día de prisión. El mes de alejamiento e incomunicación, si opta por prisión, será de un año y diez meses.

El acusado zarandeó a la mujer, a quien, además, retorcía el brazo, como pudo ver el testigo que alertó a la policía. La chica no dejaba de decir, aclaró, «no me hagas esto en la calle». Estaba entonces vigente una prohibición de aproximarse a menos de trescientos metros de la perjudicada, dictada por el Juzgado de Instrucción 2 de Verín.

Acababa de nacer su hijo

La mujer, según recoge la sentencia a partir del testimonio prestado por los policías, estaba «muy nerviosa y llorosa». En ese estado, indicó a los agentes que lo único que quería era irse al hospital, pues acababa de nacer su hijo.

Al ser plenamente coincidente la declaración de los policías como testigos de referencia y la de la persona que vio el incidente, la jueza estima suficiente prueba para condenar, aunque sea un simple acto de maltrato de obra sin que provoque lesiones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado por maltratos de obra en la calle pese a que la víctima no quiso denunciar