El campus ya solo tiene plazas para nuevos alumnos en cuatro de sus 17 titulaciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

DUVI

La próxima semana se abre el último plazo de matriculación para acceder al Sistema Universitario Gallego

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima semana se abre el último plazo de matriculación para acceder al Sistema Universitario Gallego. Más de un mes después de que los estudiantes se incorporasen a las aulas, todavía quedan oportunidades para que quienes aprobaron la selectividad en septiembre, o no se hayan podido inscribir antes por otras circunstancias, puedan acceder a una plaza en alguna de las titulaciones de las universidades gallegas, aunque con muchas limitaciones.

En el caso de Ourense, ya son solo cuatro los grados, de un total de 17, en los que todavía quedan alternativas. Se trata de Administración y Dirección de Empresas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agraria y Turismo. En todas la nota mínima de acceso es de un 5, según confirmaron ayer desde la Comisión Interuniversitaria Gallega, CIUG.

Esta situación se produce después de que dos titulaciones hayan cubierto sus vacantes en el penúltimo llamamiento. Se trata de Ciencias Ambientales y de Trabajo Social. Las últimas informaciones facilitadas por la Universidad de Vigo estiman en más de un 91 % la ocupación que ya se ha logrado en estos momentos. El año pasado el campus ourensano tuvo el porcentaje más alto de nuevos ingresos del sistema universitario gallego. El último plazo de matrícula se abrirá entre el 15 y el 17.