El COB busca su mejor imagen en el estreno en el Pazo

El recién ascendido Canoe será el primer escollo a salvar


ourense / la voz

Vuelve la LEB Oro al Paco Paz (20.30 horas), tras cinco meses y veinte días sin competición oficial para el aficionado al baloncesto en Ourense, en especial los del COB. Sin tiempo para curarse las heridas de la derrota en Granada, de la lesión de Molins, los fallos en los tiros libres y las malas decisiones tácticas en defensa, el equipo de Gonzalo García afronta la segunda jornada ante el recién ascendido y debutante Canoe de Madrid.

Aunque sea la segunda cita del torneo ya es un partido de los marcados en rojo en el calendario cobista, por jugar en casa y hacerlo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Porque el equipo madrileño afronta la categoría con uno de los presupuestos más bajos, renovando al bloque principal del ascenso y contando con jugadores de la zona como el excobista Ander Martínez o Álvaro Lobo, Olaizola y Fuentes, pero con un jugador que puede marcar diferencias como ya hizo en LEB Plata como Tyson Pérez. Lo colectivo destaca en un conjunto que como reconoce García de Vitoria: «Juega muy rápido, tratando de anotar en los primeros segundos de posesión y son peligrosos en el bloque directo». Para lograr el triunfo, el técnico local vuelve a incidir en: «Mantener nuestro plan de partido siempre y sacar ventaja donde creemos que la tenemos».

El combinado ourensano debe prescindir de Molins, Zamora arrastra molestias, pero seguramente jugará como en Granada, pero apenas han tenido tiempo para preparar el partido, por lo que el entrenador sentencia: «Tenemos que acoplarnos a lo que hay».

Mejorar los porcentajes en el tiro de tres puntos y desde el tiro libre, conseguir mayor claridad en ataque y que el juego interior cobista imponga su aparente superioridad, parece necesario. Pasa también por recuperar la mejor versión de Rozitis y Van Wijk, que llevan desaparecidos desde la pretemporada. Ahora, junto con el mayor baluarte interior, Watson, deben ser claves suficientes para que un «todavía muy verde COB», en palabras de Gonzalo, pueda sumar el primer triunfo de la temporada.

Cae Molins y llegada de Okeke

Los primeros segundos en pista de Molins con el COB no pudieron ser más negativos e infortunados. En un intento de penetración a canasta, su rodilla derecha falló y se produjo una lesión que, tras la exploración y la resonancia realizada por Benito Ramos, dará a conocer hoy el alcance exacto de la dolencia, pero se prevé una baja de larga duración.

Conocido el diagnóstico será el Joventut, propietario de sus derechos, quien decida el tratamiento y la más que probable operación y, a partir de ahí se valorará por parte del COB la posibilidad de buscarle un sustituto.

Por otro lado, llega un quinto pívot que Gonzalo García demandaba. Es el nigeriano Duby Okeke (23 años, 1,98) que tras su fichaje por Navarra, donde fue cortado en pretemporada, parecía dirigirse a Georgia, cuando sufrió una rotura de fibras, quedando nuevamente libre. El COB aprovechó esta oportunidad y, tras la inspección médica, se confirma que en una semana y media podrá estar entrenando con el resto del grupo. El técnico define las características y el rol del jugador: «Joven con buen físico y que nos debe dar buen nivel de entrenamientos y, si es necesario que juegue, porque la temporada es muy larga. Físicamente es fuerte con mucha capacidad de salto e intimidación. En la primera etapa entrenará mucho y tendrá muy pocos minutos en el campo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El COB busca su mejor imagen en el estreno en el Pazo