El líder del PSOE local dice que la estación del AVE mantiene la «fenda» de las vías del tren

Miguel Ascón Belver
Miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Fernández Morgade lamenta la falta de presión vecinal: «En Murcia si cambiaron o proxecto»

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando José Ramón Fernández Morgade, secretario general del PSOE local, presentó el mitin de la semana pasada al que asistió el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el ourensano no dijo nada sobre la decisión de este respecto a la estación del AVE. Pero el líder del partido en la ciudad no oculta su malestar con el hecho que de que el Gobierno socialista de siga adelante con el diseño heredado del PP. «A min non me gusta este proxecto e así llo fixen saber ao ministro de Fomento», aseguró ayer Fernández Morgade.

En una tertulia de Onda Cero, el secretario general de la agrupación local del PSOE explicó ayer que, según le han trasladado, la decisión de mantener ese diseño se debe a la intención de no demorar la ejecución de las obras. «É para non volver para atrás, pero de todos modos creemos que Ourense está perdendo unha grande oportunidade», señaló Fernández Morgade, que insistió en que la principal preocupación de los socialistas ourensanos es que el proyecto garantice la permeabilidad de las vías del tren entre los barrios de A Ponte y O Vinteún. «Esa fenda con este proxecto non se evita», sentenció el líder local del PSOE, que aseguró que el diseño actual no supone un ahorro con respecto al inicial.

Fernández Morgade aprovechó para invitar a los ourensanos a hacer una reflexión respecto a si esta es o no una sociedad «cómoda, que non se mobiliza por nada». En este sentido, recordó que su partido ha celebrado distintos actos públicos para tratar de informar a la ciudadanía de las diferencias que existen entre un proyecto y otro. «E, sen embargo, en Ourense non hai mobilización», apuntó el secretario general del PSOE ourensano, que precisó que en otras localidades la presión vecinal fue fundamental: «En Murcia si se mobilizaron e en Murcia si cambiaron o proxecto».

¿Alegaciones?

Sea como sea, José Ramón Fernández Morgade se comprometió en su propio nombre y en el del PSOE a nivel local a «seguir reivindicando melloras na estación intermodal». En este sentido, cabe recordar que el estudio informativo de la infraestructura está ahora mismo en exposición pública y cualquier particular o entidad que lo desee puede presentar las alegaciones que considere oportunas.