Emocionante triunfo del Volei Ourense ante el Rivas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Las jugadoras ourensanas vencieron a uno de los favoritos de la categoría en la jornada inicial de la liga

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Volei Ourense entró en la nueva temporada liguera en la Primera División femenina con una brillante y merecida victoria frente a uno de los considerados favoritos de la competición, el Rivas Ciudad del Deporte, al que doblegó en un espectacular enfrentamiento a cinco mangas: 25-18, 25-20, 20-25, 25-27 y 15-10.

El comienzo de las ourensanas fue imponente, ya que se hicieron con los dos primeros sets con relativa facilidad y desplegaron un juego fluido en todas las líneas, si bien sí registraron fallos en varios servicios que impidió que el marcador hubiese sido más claro a favor de las locales.

El tercer set fue también igualado pero el joven equipo madrileño consiguió despegarse en los momentos finales, gracias al acierto de su ataque y a unos poderosos bloqueos. El cuarto acto fue de constantes alternativas en el marcador y de un gran juego y emoción, en el que las ourensanas dispusieron de una bola de partido que no supieron aprovechar y el equipo del Rivas volvió a imponerse tras unos puntos de gran emoción.

El set final se decantó del lado local, una vez superados los nervios del comienzo con errores en el saque. Las ourensanas acabaron ganando claramente comandadas por una Rebeca Kruse que cuajó una actuación sobresaliente y que permitió que el cuadro local comience la liga con una victoria, ante de viajar a Alcobendas.