La UD Ourense no se fía de un Silva que Currás califica como incómodo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El partido adelantado a la jornada del sábado vuelve a probar a los rojillos en un terreno sintético

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense avanza en el calendario de la Tercera División con una visita adelantada al feudo del Silva (A Grela, 18.30 horas), una cita ante la cual no se relaja el técnico visitante, Fernando Currás: «Ya no suelo hacer caso de la clasificación habitualmente, pero en el caso de esta temporada aún menos, porque cogemos a equipos que vienen de jugar con el Compos, Bergantiños, Arousa y Racing. Contra este último rival vi al Silva y la verdad es que me pareció un buen equipo. Además, en su campo sé que serán muy incómodos todo el año y eso en una liga en la que nadie te regala nada como local».

Más allá de los condicionantes del rival, el entrenador ourensanista se mueve en el interés por manejar lo que depende de su equipo y resaltaba el hecho de que «Jony es la única baja confirmada y el resto está deseando jugar cada semana; aunque de momento nos están saliendo bien las cosas y no hay demasiados motivos para cambiar, es bueno que los demás jugadores también empujen y nos lo pongan difícil cada semana».

Esta vez toca afrontar, por otra parte, el examen del césped artificial, que a Currás no parece causarle muchos quebraderos de cabeza: «La verdad es que todos nuestros jugadores saben lo que se encontrarán en una superficie como esta y deben estar concentrados y adaptarse cuanto antes a ese tipo de juego que se impone en estos casos. En realidad es una cuestión sobre todo mental».

Aunque los números son escasa garantía como precedente, lo cierto es que la eficaz defensa de la UD Ourense tendrá en frente a un equipo con escasa pegada hasta la fecha. Mantener esa línea será clave para los visitantes.