«El empate ante el Futsi ayuda a las jóvenes a creer en lo que hacen»

El Ourense Envialia, que dirige Morenín, afrontará otro reto este fin de semana contra el Alcorcón de Sotelo y Rivera


El Ourense Envialia comenzó el pasado fin de semana una nueva etapa en la Primera División femenina, con el regreso a su banquillo de Gonzalo Iglesias «Morenín». En el seno de la escuadra recapitulan los ecos del empate ante el Futsi Atlético de Madrid, mientras se echa encima otro reto importante, con la visita (Los Cantos, 19.00) al Alcorcón de las internacionales ourensanas, Vanessa Sotelo y Ana Rivera, quien firmó el gol del triunfo en Leganés casi sobre la bocina.

Iglesias Alonso valora de modo muy positivo el nivel de su equipo frente a un gigante como el rojiblanco: «El punto fue un refuerzo anímico para el equipo y me quedo sobre todo con la capacidad de reacción que mostró en la segunda mitad, pero ya hemos analizado que los cinco últimos minutos de la primera nos pudieron salir muy caros, es lo que tiene medirse a este tipo de rivales».

El entrenador, ya con tablas en lo que se cuece en la máxima categoría femenina, sabe bien que cuenta con jugadoras muy solventes a la hora de elevar al máximo sus prestaciones, pero manifestaba una clara satisfacción por el trabajo de aquellas más inexpertas, al señalar: «El empate ayuda a las más jóvenes a creer en lo que hacen y en que pueden ser muy útiles para el equipo en esta categoría. Hay que dosificarlas, pero al final a esas chicas hay que ponerlas en la pista par que vayan acumulando experiencia».

En ese sentido, el proyecto a medio y largo plazo del Envialia debe experimentar un salto de calidad con el concurso del filial en la Segunda División. Morenín y Rubén Carballo, responsable técnico del filial, mantienen planes bien conjuntados, en los cuales jugadoras como Uxía, Carla y María están regularmente integradas en los entrenamientos del primer equipo, acompañadas incluso de una joven de 15 años como Zaide, que también sabe ya lo que es la disciplina del plantel de máxima categoría.

Un equipo que ante el Alcorcón afronta la primera de sus dos salidas consecutivas a Madrid: «Ya sabíamos que el calendario era duro y tenemos que hacer frente a otro de los grandes de la Liga, con jugadoras muy importantes. Después nos tocará el Leganés, que vendió muy cara su derrota en el derbi y en la quinta jornada viajaremos a Alicante, pero es lo que hay. Debemos seguir creciendo, porque tenemos deportistas que apenas habían tenido minutos en Primera y pocas veces habían jugado al ritmo que impone el Atlético. Pero los resultados te dan tranquilidad o al menos la posibilidad de afianzar nuestra idea de juego y seguir mejorando en lo que no salga al principio». Aún queda mucha tela que cortar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El empate ante el Futsi ayuda a las jóvenes a creer en lo que hacen»