El Congreso del Agua traerá a Ourense a expertos de 8 países

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El evento del campus se centrará en la historia y la arqueología

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el 25 y el 27 de octubre el campus de Ourense acogerá la tercera edición del Congreso del Agua, una iniciativa que atraerá a la ciudad a expertos de ocho países que abordarán la temática del agua desde la perspectiva de la historia, la arqueología, la geografía y el arte.

Está confirmado ya que durante el evento se presenten ochenta comunicaciones de expertos. Así lo adelantó ayer la vicerrectora del campus, Esther de Blas, durante la presentación de los pormenores de la iniciativa, que definió como «unha das actividades máis importantes, das actividades estrela, do noso campus de especialización que é o Campus da Auga».

La organización de este tercer congreso, que se desarrolla de forma bianual, corre en esta ocasión a cargo de la facultad de Historia y de los miembros del Grupo de Estudos de Arqueoloxía, Antigüidade e Territorio, Geaat. Susana Reboreda, decana del centro, aseguró que se prevé la participación de 120 personas, además del alumnado de la propia facultad. Silvia González destacó, por su parte, que la programación del congreso ha sido diseñada con el objetivo de profundizar, de forma interdisciplinar, «na relación da sociedade e do territorio cun ben esencial como é a auga». Los investigadores que ya han confirmado asistencia proceden, además de España, de Portugal, Francia, Italia, Alemaña, República Checa, Colombia e Arxentina. Las ponencias se agruparán en cuatro bloques temáticos.