Un vigilante de seguridad del CHUO resulta malherido por un paciente agresivo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El trabajador sufrió esguinces en varios dedos y una lesión en la muñeca cuando intervino para proteger a una médico

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vigilante de seguridad del CHUO resultó ayer malherido mientras estaba trabajando y tuvo que intervenir para detener a un paciente sobresaltado, que trataba de pegar a una médico, según informó Alternativa Sindical Ourense, colectivo que reclama desde hace tiempo más medios de autoprotección para los vigilantes, en particular para los que desempeñan su labor en el hospital ourensano.

El ataque ocurrió ayer por la mañana, en la unidad de conductas adictivas del CHUO. El paciente iba a pegar a una doctora y el vigilante de seguridad lo impidió. Pero acabó lesionado, con esguinces en varios dedos y una posible fractura de muñeca, denunció Alternativa Sindical.

Este sindicato ha protestado en otras ocasiones porque a los trabajadores se les encomiendan labores que no son propias y porque se menosprecia el trabajo de prevención y de seguridad que realizan.

La médico no lo conocía

La médico no llegó a ser agredida gracias a la intervención del vigilante, que denunció lo ocurrido ante la Policía Local, que acudió a asistir en esta emergencia, según las mismas fuentes.

El agresor no fue arrestado en ese mismo momento, pero se espera que con los datos que hay sobre él se le pueda localizar. El atacante no era paciente de la médico a la que intentó pegar ni esta le conocía, según declaró.