El Concello financia con 95.000 euros actividades extraescolares

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

En la misma sesión se acordó conceder licencia a la empresa Lidl para la construcción de una nave comercial en Outariz

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a una partida de más de 95.000 euros para las actividades extraescolares a desarrollar en los colegios, a través de un convenio con la federación de AMPA. La ayuda se centra en los centros públicos y en las etapas de Primaria e Infantil. En la misma sesión se acordó conceder licencia a la empresa Lidl para la construcción de una nave comercial en Outariz, con una inversión estimada de 2,8 millones de euros. En materia cultural se aprobó la convocatoria del concurso para la selección de los carteles anunciadores de las próximas ediciones de las festividades de Samaín y de los Magostos, que están dotados con premios por importe de 600 y 800 euros.

En el apartado de contratación se admitió, por cumplir con los requisitos recogidos en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas, la única oferta presentada para el expediente de contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Concello de Ourense. La oferta económica era de un importe de 155.000 euros.

Por otro lado, se desestimaron tres reclamaciones patrimoniales presentadas por lesiones causadas en caídas en la calle Bernardo González Cachamuíña, en la rúa Casa Jardín y en la avenida de Zamora. En este caso se trasladó el expediente a la Xunta.