La familia de Socorro Pérez pide un impulso a la investigación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El portavoz cree que su asesino tuvo que ser alguien de Ourense

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los familiares de Socorro Pérez, la mujer ourensana asesinada en mayo del 2015, siguen sin tener respuestas a lo que le sucedió a su ser querido aquella tarde en la que salió a hacer deporte de su casa de O Couto y ya no volvió. Su cadáver lo encontraron unos amigos del padre, cazadores, más de un mes después de la desaparición. El tardío hallazgo dificultó enormemente la investigación, como aún recordaba esta semana el comisario de la Policía Nacional.

Pero la familia de Socorro sigue esperando que se encuentre al autor y se le ponga a disposición judicial. Por ello se entrevistaron ayer con el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso.

«Hay cosas que descarto. Sospecho que los restos, por donde aparecieron, tuvieron que ser trasladados allí. También le dije a la policía en su momento que descartaba a los feriantes y tampoco creo que hubiese venido alguien de fuera de Ourense accidentalmente a violar y matar. Para mí el asesino está aquí, tuvo que ser alguien conocido», aseguró ayer Jesús María Pérez, que ha venido ejerciendo como portavoz de la familia desde que se conoció la desaparición y su fatal desenlace. Además de las hipótesis sobre lo que él cree que pudo suceder, ante el subdelegado del Gobierno reivindicó una vez más que dé un nuevo impulso, con más medios, a la investigación policial.

El portavoz considera que en estos más de tres años ha habido pocos avances en la investigación. La ausencia de sospechoso hizo que el juez instructor, el del juzgado número 2 de Ourense archivara provisionalmente el pasado mes de junio. La familia pide este impulso a las indagaciones para provocar que se reabra el caso. El portavoz criticó que la Policía Científica tardase «veinte días» en acudir al lugar en el que se hallaron los restos de Socorro Pérez para recoger vestigios, por lo que catalogó de « falta de interés, compromiso y de «responsabilidad» la actuación policial.