Fallece un matrimonio alemán en accidente aéreo

En 1958 la avioneta en la que viajaban se estrelló en la zona de Peña Trevinca


Las noticias y los aspectos relacionados con el suceso se cruzaban entre Madrid, Ourense y Zamora. El día 3 se informaba en portada que «Una avioneta alemana salida de Vigo, se estrelló entre Ourense y Zamora. Perecieron todos sus ocupantes, cuyo número se ignora» y se daba cuenta, desde Barajas, de que un avión americano que sobrevolaba Galicia había comunicado el avistamiento de los restos del aparato. Seguía dicho avión en la zona para comunicar el punto exacto donde se encontraba la avioneta. Desde Zamora salían equipos de rescate y se avanzaba que el aparato siniestrado saliera el 30 de septiembre de Vigo con destino a Madrid, lugar al que no llegó.

El 4 de octubre de 1958 se publicaba una noticia en portada anunciando que se había recuperado los cuerpos en una zona próxima a Peña Trevinca. Los fallecidos eran un matrimonio alemán «e iban en viaje nupcial». Los muertos eran Calr Oscar Schmidt y su esposa Svea Christiene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fallece un matrimonio alemán en accidente aéreo