Orphelion Ensemble abre el ciclo Enclave de Cámara 2018

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

La actuación del grupo de cuerda, creado en 1988 en Viena, será en el Liceo de Ourense

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Liceo de Ourense • 5 y 8 euros • Arranca una nueva edición del ciclo de música culta Enclave de Cámara y lo hace con un concierto del septeto de cuerda Orphelion Ensemble (conocido antes como Artemis Ensemble). La formación nació en 1988 en Viena, alrededor de la actividad musical de Deborah Gonçalves y Berthold Hamburguer. Desde entonces realizó numerosos conciertos por toda Europa, Asia y América del Sur, formando diversos conjuntos con intérpretes invitados.

El ciclo Enclave de Cámara, que llega a su sexta edición, mantendrá las pautas habituales: los conciertos serán mensuales y en el Teatro Principal, aunque la actuación de hoy será en el Liceo de Ourense. El repertorio para esta tarde «comprende obras desde a época clásica ata o presente, incluíndo pezas compostas especialmente para a propia agrupación».

Actualmente el grupo está formado por músicos de la Orquestra Sinfónica de Galicia, ampliando su repertorio y centrándose en el cuarteto de cuerdas clásico y trío de piano.