Orphelion Ensemble abre el ciclo Enclave de Cámara 2018

La actuación del grupo de cuerda, creado en 1988 en Viena, será en el Liceo de Ourense


Hoy • 20.00 horas • Liceo de Ourense • 5 y 8 euros • Arranca una nueva edición del ciclo de música culta Enclave de Cámara y lo hace con un concierto del septeto de cuerda Orphelion Ensemble (conocido antes como Artemis Ensemble). La formación nació en 1988 en Viena, alrededor de la actividad musical de Deborah Gonçalves y Berthold Hamburguer. Desde entonces realizó numerosos conciertos por toda Europa, Asia y América del Sur, formando diversos conjuntos con intérpretes invitados.

El ciclo Enclave de Cámara, que llega a su sexta edición, mantendrá las pautas habituales: los conciertos serán mensuales y en el Teatro Principal, aunque la actuación de hoy será en el Liceo de Ourense. El repertorio para esta tarde «comprende obras desde a época clásica ata o presente, incluíndo pezas compostas especialmente para a propia agrupación».

Actualmente el grupo está formado por músicos de la Orquestra Sinfónica de Galicia, ampliando su repertorio y centrándose en el cuarteto de cuerdas clásico y trío de piano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Orphelion Ensemble abre el ciclo Enclave de Cámara 2018