El Barco y la UD Ourense siguen en racha y codeándose con los mejores

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Para el Ourense CF quedan los problemas del farolillo rojo

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el Arenteiro está cumpliendo con su hoja de ruta en pos de la continuidad en la Tercera División, el Barco y la UD Ourense siguen ostentando las mejores estadísticas de la representación provincial en la categoría.

Los valdeorreses ya suman tres victorias consecutivas y aunque esta vez no se repitió la exuberancia goleadora de semanas anteriores, el equipo de Manolo Pérez solo es superado por Bergantiños, Arousa, Compostela y Racing en la faceta realizadora. Sin duda, un buen indicativo para aclarar algunas de las cualidades de la plantilla que ya suma doce puntos -a cuatro del líder-, antes de afrontar el examen en el feudo del renovado Céltiga de Manolo Núñez.

Por su parte, la UD Ourense encajó su primer gol ante un Alondras que sorprendió con su primera mitad en O Couto. En una tarde no tan redonda en el aspecto defensivo emergió la figura de Pato y la solidez de un equipo cuyos once puntos con un partido menos son un excelente balance. De hecho, junto al líder Bergantiños es el único que aún no ha perdido un partido. En la próxima jornada, adelantará su compromiso al sábado y volverá a viajar arropado por su público para medirse a un Silva que sin ser el de campañas anteriores, nunca otorga facilidades.

La cara triste la protagonizan los resultados que no terminan de salirle al Ourense CF. La última plaza pasa factura en el factor anímico e incluso cede puntos que parecían amarrados, como el que se esfumó en Boiro en los minutos del alargue. La directiva confía en el trabajo de Justo, pero se hace necesario un punto de inflexión inmediato en su casillero de triunfos, para darle un giro a la trayectoria de un plantel joven y con proyección. El duelo ante el Choco es crucial, aunque apenas comienza octubre.